Quienes Somos

La Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana IAP. se consolida como una institución enfocada en la atención diaria de personas mayores con discapacidad física y/o mental. Independientemente de su condición, brindamos a la persona mayor un trato profesional y digno con personal e instalaciones que cubren sus necesidades.

TRATO DIGNO CON HONESTIDAD, ENTREGA Y PASIÓN

MISIÓN

Atender en forma integral a las personas mayores con discapacidad física y/o mental; cuidar eficazmente y con profesionalismo a los residentes, correspondiendo a la confianza de quienes los encomiendan bajo nuestra responsabilidad, con el fin de mantener su salud en buena medida y retrasar el deterioro cognitivo.

VISIÓN

Consolidarnos como líderes en el ámbito de las instituciones asistenciales creadas para la atención de personas mayores con discapacidad física y/o mental . Así como difundir nuestro modelo de atención.

nuestra historia

El 19 de febrero de 1982, la fundación «De Mano Amiga a Mano Anciana» I.A.P., se responsabilizó de reunir los fondos para la construcción de la residencia bajo el nombre «El Refugio», que se construyó el mismo año, inaugurándose el 18 de octubre de 1982 por el presidente José López Portillo.

Este asilo, marca un hito en la historia moderna del país, pues fue el primero realmente diseñado y construido para personas mayores sanas y con discapacidad mental y/o física. El proyecto arquitectónico responde precisamente a las necesidades de las personas mayores. En la actualidad es el único en la Ciudad de México que recibe personas mayores con enfermedades crónico degenerativas.

La residencia fue remodelada y re-inaugurada el 24 de febrero de 2011.

En Noviembre de 2016 obtuvimos la acreditación en Institucionalidad y Transparencia que otorga el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.)

Contactenos para conocer más de nosotros

Nos localizamos al sur de la Ciudad de México

Calz México-Xochimilco 111, Col. San Lorenzo Huipulco, Tlalpan, 14370 Ciudad de México

(55) 5573 8860

#DeManoAmigaAManoAnciana

Quiénes somos

Misión

Nuestra Historia

Personal

Instalaciones

Requisitos de Ingreso

Ubicación

Teléfonos

FAQs

Informes de Actividades

2021 © Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana IAP.

Powered by ©TecBin Systems